Costa Rica
Enclavada en pleno trópico y bañada por dos océanos es uno de los países con mayor diversidad ecológica del planeta y por tanto una de las mecas del ecoturismo. Los viajeros que buscan un contacto estrecho con la naturaleza y la fauna, los devotos del relax en los ecolodges, los senderistas, birdwatchers, entusiastas del rafting en aguas bravas y el canopy en el dosel de la selva tropical, los amantes de las playas salvajes, el surf y los volcanes en erupción… todos ellos tienen una cita obligada con Costa Rica.
Abierta al Océano Pacífico y al Mar Caribe acoge 58 microclimas, aunque a grandes rasgos son dos las principales estaciones climáticas.
La estación seca va de mediados de diciembre a finales de mayo. Durante esta época se registran días soleados y algunas lluvias puntuales más frecuentes en el litoral caribeño que en la costa del Pacífico.
A la estación de lluvias se extiende de principios de agosto hasta bien entrado noviembre. Los meses más lluviosos son septiembre y octubre. No obstante, es muy difícil que las lluvias arruinen un viaje en esas fechas, pues sólo las pistas más remotas se cierran en esos meses.
Junio y julio son meses de transición entre las dos estaciones, de tiempo agradable y en los que se registran ocasionales chubascos por la tarde.
En definitiva, Costa Rica es un destino para visitar todo el año.
Información Adicional
• VISADOS.
Los ciudadanos españoles no necesitan visado para ingresar en el país para una estancia no superior a tres meses. El pasaporte, con una validez mínima de seis meses después de la fecha de salida del país, es el único documento indispensable.
• DINERO.
La moneda costarricense es el colón, aunque el dólar americano es ampliamente aceptado y constituye la divisa de referencia. Las tarjetas de crédito son útiles en las principales ciudades y lugares turísticos.