Perú
Perú cuenta con una increíble variedad de atracciones, desde civilizaciones antiguas y un legado colonial, hasta paisajes naturales, vida silvestre y deportes emocionantes. Puedes recorrer los mismos caminos que los Incas, navegar en el lago navegable de mayor altura en el mundo, caminar a través de los Andes y surfear en hermosas playas. Perú se ubica en la costa oeste de Sudamérica, entre la selva del Amazonas y el océano Pacífico.
Admira los restos de las civilizaciones milenarias de Perú. La más famosa es la mística Machu Picchu, una ciudadela en la cima de una montaña, que alguna vez fue el centro de la cultura inca. Llega aquí caminando por los senderos a lo largo del sagrado “Camino inca”. Visita las ruinas arqueológicas de Chan Chan, el antiguo hogar del imperio chimú, o las pirámides de adobe que datan de una época antes de los incas, en el valle de Lambayeque, mejor conocido como el “Valle de las pirámides”. Contempla las maravillosas y misteriosas Líneas de Nazca, una serie de geoglifos en el desierto al sur de Perú.
Información Adicional
Las ciudades y pueblos de Perú muestran una fusión de historia colonial, legado peruano y modernidad. La capital de Perú, Lima, cuenta con increíble arquitectura, una animada vida nocturna y una excelente escena culinaria. Deambula por las estrechas calles de Cuzco para encontrar ruinas incas escondidas y mercados locales. Admira el legado de monumentos de la época española en Arequipa. Recuerda visitar Barrio de Belén, una aldea flotante en el río Itaya.
Visita comunidades de pequeñas islas mientras navegas el lago Titicaca, el lago navegable más alto del planeta. Observa cóndores deslizarse arriba en las montañas que rodean el valle del Colca. Mira coloridas mariposas, monos y jaguares en el parque nacional del Manu. Avista leones marinos y flamencos en la reserva nacional de Paracas y las impresionantes islas Ballestas.
Para los visitantes más aventureros, las cordilleras Blanca y Huayhuash son excelentes opciones para practicar senderismo. Únete a excursiones de kayak y balsismo en los ríos Apurímac y Urubamba. Practica sandboard o súbete a un buggy sobre las enormes dunas en la laguna Huacachina. Practica surf en las playas repletas de palmeras, como Puerto Chicama y la playa Máncora.