Ruta del Vino
En Baja California se produce el 90% del vino mexicano, con más de 150 casas vinícolas. La Ruta del Vino comprende Valle de Guadalupe, San Antonio de las Minas, Ojos Negros, La Grulla, Santo Tomás y San Vicente. Además de paisajes rodeados de naturaleza, en el Valle de Guadalupe podrás encontrar una excelente y variedad gastronómica.



Actividades
Hablar de Ensenada es hablar de vino. Sus condiciones climáticas en combinación con el esfuerzo de nuestra gente, producen magníficas uvas que han logrado posicionar a nuestros vinos a nivel mundial, obteniendo importantes distinciones y premios. Para probarlos, nuestros productores han creado increíbles experiencias que podrás disfrutar durante tu visita en las más de 90 vinícolas abiertas al público. ¿Te imaginas degustando tus variedades favoritas entre viñedos sobre una carreta o disfrutar los paisajes en un paseo a caballo?, si eres de corazón aventurero, puedes hacer un recorrido en bicicleta o incluso motocicleta. Deslízate en maravillosas tirolesas donde disfrutarás del gran paisaje que se vislumbra al encontrarse el valle y el mar, o bien, relájate con degustaciones especializadas dentro de salas de cata con formidables diseños.
Prueba el vino próximo a salir directamente de la barrica en la que reposa, conoce el proceso completo de vinificación en recorridos por las instalaciones de distintas vinícolas y atrévete a vivir una cata sensorial, acompañando tu vino con chocolate o incluso probando un mismo vino reposado en diferentes maderas. ¿Encontrarás la diferencia?